Energía-Pokémon | Pokémon y su Historia





















Pokémon y su Historia




1. Introducción


El nombre Pokémon significa en inglés "Pocket Monster" que traducido al español significa Monstruos de Bolsillo. Los Pokémon son unas criaturas con poderes especiales capaces de ejecutar movimientos y ataques. Cada especie puede tener formas muy distintas; algunos tienen forma de animales, plantas, minerales, ...

Al principio sólo se conocieron 151 Pokémon, que tras nuevas temporadas y ediciones se han sumado actualmente a 649.

Aunque dos Pokémon sean de la misma especie, tienen personalidades distintas. Cada uno tiene características especiales y distintas a las demás especies, además, a partir de la 3ª Generación, en los videojuegos los Pokémon podían tener naturalezas, las cuales, dependiendo de qué naturaleza sea el Pokémon, pueden subir una característica y bajar otra. Por ejemplo, un Pokémon de Naturaleza Firme,  va a aumentar su características en ataque y las va a bajar en Ataque Especial, por eso es tan importante las naturalezas, porque un Pokémon con buen Ataque y menor Ataque Especial sería perfecto con una naturaleza como la Firme, en cambio, uno que sea malo en Ataque pero bueno en Ataque especial, no le conviene esta naturaleza.
En cuanto al Anime pocas veces se ha mencionado algo parecido, únicamente que dos Pokémon de la misma especie pueden ser muy diferentes.
 
Además todos los Pokémon tienen de uno a dos tipos, es decir, uno con características y ataques de fuego sería de Tipo Fuego (por ejemplo Charmander sería de tipo fuego), también hay pokémon que además de ser de un tipo tienen otro segundo tipo, por ejemplo, Moltres es de tipo Fuego-Volador, Torterra es de tipo Planta-Tierra.

Nota: No todos los Pokémon son de dos tipos, por ejemplo Pikachu es únicamente de tipo eléctrico, aunque algunos Pokémon tras evolucionar pueden tener un segundo tipo o incluso cambiar de tipo, por ejemplo: Magikarp de tipo agua al evolucionar a Gyarados es de tipo Agua-Volador (Magikarp antes de evolucionar tenía solo un tipo y al evolucionar tiene dos tipos) y Eevee al evolucionar por ejemplo a Umbreon cambia de tipo Normal a Siniestro (Cambia de un tipo a otro).

Pero esto no es todo, los Pokémon son capaces de evolucionar, tal y cómo hemos mencionado antes (explicando que los Pokémon tienen tipos).
Evolucionar quiere decir que el Pokémon cambia de forma y se vuelve más fuerte, aunque existen distintas formas en las que los evolucionan, la forma más normal es que un Pokémon evolucione (en el Anime)  cuando se esfuerza al máximo y en ocasiones cuando tiene un vínculo muy especial con su entrenador incluso cuando alguno de los dos está en peligro. En los videojuegos ocurre cuando un Pokémon llega a cierto nivel, pero otras formas de evolución son por piedras, intercambio, felicidad, ...

En cuanto al Pokédex, es una enciclopedia Pokémon, cada región tiene su propio sistema de numeración Pokémon y el Nacional.

Otro elemento es la Pokéball o Pokébola que es donde se transporta al Pokémon mientras recibe entrenamiento. (Para más información, puedes ver el artículo en la Sección PokéBall o PokéBola).

2. Nacimiento e Historia de la franquicia Pokémon.

Pokémon nació gracias a Satoshi Tajiri que es el creador de Pokémon. Él y su amigo Ken Sugimori fundaron una revista (Game Freaks).
Satoshi Tajiri se interesó por los videojuegos, y al salir la Game Boy presentó su proyecto a Nintendo, un juego en el que el objetivo era atrapar y coleccionar monstruos.

Gracias al interés del diseñador de videojuegos Shigeru Miyamoto (creador de Super Mario Bros.) el proyecto se aprobó. Para Satoshi, Shigeru era su maestro, que además le dio consejos para mejorar el videojuego. Tras 6 años de trabajo al fin salió al mercado este juego que además fue dividido en 2 ediciones: "Pokémon Green & Pokémon Red".

El juego tuvo un gran éxito, siendo uno de entre los 50 juegos más vendidos de Japón, así que Nintendo lanzó el juego al mercado occidente. Pero tuvo unos ligeros cambiaos, en Japón se habían lanzado las ediciones "Green & Red", pero en América se lanzaron las ediciones "Red & Blue", así que fue sustituida la edición "Green" por la edición "Blue" en todos los países excepto en Japón (que tenía las tres ediciones). 
La razón por la que se sustituyó la edición "Verde" fue porque en Japón sacaron después de las ediciones "Verde y Rojo" la edición Azul y Nintendo América pensó que no eran necesarias tres ediciones, así que llegó al resto del mundo las ediciones "Rojo y Azul".
 
Como Pokémon tuvo un gran éxito se creó el Juego de Cartas Coleccionables (JCC) o Trading Card Game (TCG) en América. Y más tarde sacaron su serie televisiva.

3. Pokémon en los videojuegos y en la televisión.

Pokémon siempre será Pokémon tanto en videojuegos como en serie televisiva, pero siempre serán distintos algunos detalles, a continuación se mencionarán algunas diferencias entre los juegos de Pokémon y su serie televisiva:
       
  • Los protagonistas de los videojuegos no siempre coinciden con los del Anime.
  •    
  • Los gimnasios son distintos en estructura.
  •    
  • Los Pokémon en la serie pueden evolucionar en plena batalla, mientras que en los videojuegos solo cuando terminen la batalla si han alcanzado el nivel necesario (si es por Nivel).
  •    
  • El Campeonato de la Liga tiene función distinta, en el anime para ser campeón de la liga hay que ganarla de tipo campeonato, y una vez ganado te conviertes en campeón de dicha Liga;  si luego vences La Liga de Campeones formada por el Alto Mando y el Campeón de la Región, te conviertes en  Campeón de esa Región o según dicen, en Maestro Pokémon. Mientras que en los videojuegos, en La Liga Pokémon te enfrentas directamente contra el Alto Mando y el Campeón, convirtiéndote el Campeón de la Liga.
  •    
  • Los sonidos de Pokémon en la serie no son los mismos en los videojuegos, ya que por norma general, en la serie suele pronunciar sus primeras sílabas y en los videojuegos son sonidos sin apenas significado.
  •    
  • Aunque en la serie, sobre todo en la Primera temporada se mencionó que los Pokémon tenían nivel y por ello evolucionaban, se demostró que podían evolucionar cuando los Pokémon o el entrenador estaban en peligro, aunque en los juegos sigue siendo por nivel y nunca se tuvo muy claro si se podía saber el nivel exacto en la serie.
  •    
  • Los concursos Pokémon se desarrollan de forma bastante distinta en la serie y en los videojuegos, teniendo muchas diferencias entre ambos.
  •    
  • Los sellos Pokémon Introducidos en la 4ª Generación se usan tanto en los juegos como en el Anime, aunque en el Anime se usan para los concursos y en los Videojuegos se usan en los combates para darle creatividad.


Salida de Videojuegos de Pokémon

Súper Pokémon Scramble
  • Japón: 28 de Julio
  • EE.UU: 24 de Octubre
  • América Latina: Desconocido
  • España: Desconocido

    A PARTIR DE MEDIADOS DE JULIO EMPEZAREMOS A ACTUALIZAR MÁS EL CALENDARIO


  • Total en línea: 1
    Invitados: 1
    Usuarios: 0



    .:Estudio Pokémon:.
    digimonmichi The Leyends Pokemon
    PkFénix

    PkMundo
    PokéEditor EspacioPokémon

    GTS Pokemon
    Crea
    .:Tu Dosis Diaria Pokémon:.
    Pokevy Visita la web de parque compi, no te arrepentiras

    ..::Pokemon-Unova::..


    PokéXplorer
    DigiSoul PokeClub

    Energía-Pokémon Copyright 2016 | Hacer un sitio web gratis con uCoz